Pero el 2017 será el año en que la realidad mixta se popularice en el mercado. La realidad mixta se puede entender como la poderosa combinación de lo mejor de dos realidades, la virtual y la aumentada. Para crear la realidad mixta, un visor superpone elementos virtuales interactivos sobre objetos reales, con tan alta precisión, que le crea al usuario la ilusión de que los objetos virtuales son reales.
Por ahora, Magic Leap se podría considerar como la empresa pionera de la realidad mixta, gracias al desarrollo de un visor de realidad mixta supuestamente revolucionario que saldría al mercado este año. Con inversiones de gigantes como Google, Qualcomm y Alibaba; Magic Leap se ha convertido en una de las startups tecnológicas más prometedoras.
Microsoft es otro importante jugador en esta arena, quien anunció recientemente que, con colaboración de sus socios comerciales, lanzará en 2017 al mercado Windows Holographic, su tecnología de realidad mixta. Cabe destacar que Holographic está detrás del innovador pero costoso dispositivo HoloLens, que se lanzó a la comunidad de desarrolladores por $3 mil USD.
1 comentario:
Es una realidad que las futuras innovaciones en la Educación por medio de la Informática Educativa contribuya a mejorar la calidad de enzeñanza aprendizaje.
Publicar un comentario